El reto del Metro de Medellín es sintonizarse con las nuevas realidades

El reto del Metro de Medellín es sintonizarse con las nuevas realidades

La empresa Metro de Medellín vive días de transformación. Desde el 2 de marzo pasado, Claudia Restrepo Montoya asumió la gerencia y, de a poco, los cambios se empiezan a notar. Viene de ser vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación y Deporte de Medellín. Llegó a uno de los cargos más importantes del transporte en el país y de entrada se desmarcó de algunos lineamientos que trazaron la administración, por 14 años, de su antecesor Ramiro Márquez.

Continuar

Gobierno inspeccionó obras de proyecto Camilo C-Primavera

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, coordinador del equipo de infraestructura del Gobierno Nacional, asistió junto con el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, a la firma del acta de inicio de los trabajos con los que culminarán las obras del proyecto Ancón Sur-Primavera, que comprenden una longitud total de 10,2 km.

Estas obras consisten en la pavimentación de 115 metros de segunda calzada en el sector de Juancherito (en la Variante de Caldas) y la construcción de un muro en concreto reforzado.Al entrar en operación, la doble calzada Ancón Sur – Primavera, en la que se han invertido recursos por $200.000 millones, se agilizará especialmente el transporte de carga desde el sur del país hacia los puertos de Cartagena y Barranquilla. Además descongestionará el tráfico vehicular por la variante Caldas acortando los tiempos de viaje entre Medellín y el suroeste de Antioquia.

Continuar