MinTransporte alista para abril la resolución que regulará las fotomultas

TRANSPORTE: MinTransporte alista para abril la resolución que regulará las fotomultasEl viceministro Andrés Chaves dijo que actualmente el 70% del cobro de las fotomultas se va a los privados que manejan las cámaras y radares.

La ley contempla la regulación de las cámaras, umbrales o techos en el cobro de las fotomultas por parte de los operadores.

Según el viceministro de Transporte Andres Chaves, con esta reglamentación las empresas encargadas del manejo de las cámaras no podrán quedarse con más del 50% del total del comparendo, como ocurre actualmente.

“Están generando ingresos al particular del 70% de la operación de la fotomulta, entonces desvirtúa su sentido y enriquece los bolsillos particulares”, dijo Chaves.

Otro de los puntos que establece la norma es que el infractor debe ser notificado. “No dan la notificación adecuada al ciudadano y eso vulnera su derecho al debido proceso. Y como si no fuera poco, se inician acciones legales contra el ciudadano que no tiene conocimiento de la fotomulta”, dijo el Viceministro.

Además, la ubicación de las cámaras debe estar señalizada y todas las que operan en el país deberán ser calibradas.

Fuente: Noticias RCN

No se admiten más comentarios