Política de Regulación

POLÍTICA DE REGULACIÓN DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO:

CONFORT OPORTUNO, establece que sus jornadas de trabajo no superen 12 horas, en los servicios que superan 8 horas los vehículos cuentan con 2 conductores.

 

 CONFORT OPORTUNO, define que entre el último viaje del día anterior y el primero del día siguiente se descanse mínimo ocho horas.

Asimismo confirma su compromiso propiciando espacios de sensibilización en el tema de cansancio y fatiga y afines y promoviendo la realización de pausas activas dentro de la jornada laboral.

POLÍTICA DE REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD:

 

Todos los vehículos deben cumplir con los límites de velocidad establecidos en la normatividad vigente en ningún caso un vehículo al servicio de la empresa deberá exceder la velocidad de 80 Km/h en carreteras nacionales o departamentales, 60 Km/h en vías urbanas y carreteras municipales, y 30 Km/h en zonas escolares o residenciales. Para verificar el cumplimiento de esta política se realiza monitoreo satelital (GPS) con el que cuenta cada vehículo.

POLÍTICA DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD:

Se tiene establecido que mientras el vehículo esté en movimiento es obligatorio el uso de cinturón de seguridad para conductores y los pasajeros que les aplique, sólo hasta que el vehículo se detenga y se apague podrá dejarse de usar. La empresa realiza continua supervisión y capacitación con el fin de habituar esta práctica tanto en conductores como en pasajeros.

 

POLITICA DE USO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DURANTE LA CONDUCCIÓN:

No está permitido el uso de equipos de comunicación (celular), mientras se esté conduciendo, en caso de ser necesaria su utilización deberá utilizar las manos libres y en la medida de lo posible estacionar el vehículo en una zona segura; Tampoco está permitido el uso de teléfonos celular en estaciones de servicio ni áreas clasificadas con dicha restricción.