Movilización de Pasajeros

Servicio público amparado y reglamentado con el Decreto 348 de 2015, que fortaleció los requisitos de operación y el servicio de los automóviles blancos en el país, que en este caso atienden el sector Escolar, Turístico y Empresarial.

Éste decreto deroga el decreto 174 de 2001. El nuevo decreto exige obligaciones a las empresas que están habilitadas actualmente para que se acojan en un lapso de dos años a la normativa, en el caso de empresas nuevas, estas contarán con la reglamentación desde su inicio.

Los vehículos tendrán la similitud de tener colores verdes y blancos bajo un mismo estándar, entre otras particularidades, con el objetivo de regular las empresas que brindan el servicio, luego de los acontecimientos dolorosos que ha vivido el país como accidentes donde los niños son los principales afectados, debido a la falta de reglamentación en el transporte público especial.

Dentro de las modificaciones hechas por ese decreto se encuentra el ajuste en la habilitación y funcionamiento de las empresas, un aumento del porcentaje del parque automotor que debe ser propiedad de la empresa y de los socios, o sea pasa del 3% al 20%.

Comentarios cerrados.